domingo, 5 de noviembre de 2017

Mi experiencia en la escritura (+tips)




Hace meses que he estado familiarizándome con esto de los blogs aquí en la plataforma y en otras más, pero como alma desastrosa que soy, no puedo tener nada controlado y termino abandonándolo al final la mayoría de las veces. Es por eso que he decidido hacer mi debut (una vez más) como una blogger real y constante. Esta vez me prometí ser en serio, así que aquí vamos con el blog de hoy.




Últimamente me he estado repensando mucho sobre lo qué significa estar de lleno en esta profesión de la escritura de manera constante. Se dice que para mejorar, se debe ser constante... Entonces, ¿cómo es que puedo saber que estoy mejorando?

Me ha pasado llegar a un punto en el que quiero dejar todo a un lado y hacer otras cosas, porque escribir en su momento no me parece tan divertido, o porque prefiero jugar al tonto y hacer algo más que en realidad no es tan importante como lo es el dedicarme a mejorar mi escritura. Y por supuesto que reconozco que eso está mal, ¿pero reconocerlo me permite parar lo que sea que estoy haciendo y sentarme a escribir? Claro que no. Y es a lo que me refiero. Es muy difícil ser constante al principio. Para mí todavía lo es, siendo completamente sincera. Pero no hay nada mejor que enviar todos esos pensamientos lejos y empezar a darse buenos ánimos para lograr aquello que queremos de una vez.

Hace tiempo leí una frase en un blog buenísimo que me dejó un poco confusa, y aunque no logré entenderla entonces, puedo decir que ahora la entiendo a la perfección y la pongo en práctica cada día ahora. Cintándola de manera perfecta, la frase dice: "escribir es editar."

Recuerdo perfectamente que pensé que el autor de la entrada del blog estaba un poco loco por sugerir algo como eso. Quiero decir, a mí editar un solo manuscrito me lleva un montón de tiempo. Y a pesar de ello, cuando empiezo con la edición de una de mis historias, no puedo parar hasta tenerlo finalizarlo por completo y estar satisfecha por cada vez que mis ojos críticos lo lean. Soy una chica perezosa, lo admito infinitamente, pero siempre busco perfección en lo que hago y eso me ha ayudado mucho.

Porque aunque editar me lleva casi el mismo tiempo en el que puedo invertir mis horas en un manuscrito; editar, corregir y arreglar cualquier pequeño error que pueda contener esa historia, también es una buena forma de escribir para mí.

Aquí es donde se resuelve lo que fue mi propia duda hace un tiempo. ¿Cómo sé que mejoro en mi escritura? Yo me di cuenta de que en realidad mi escritura era mucho mejor que la de hace algunos años, fue cuando me puse a leer mis viejas historias publicadas. Darme cuenta de que en ese entonces tenía errores que creía que estaban bien me hizo sentir horrorizada, por no decir avergonzada de mí yo antigua, pero lo más importante es que me enseñó que existía la posibilidad de que yo ya me encontrara en el lugar en el que ansiaba estar hace algunos años. Que había mejorado gracias a mi esfuerzo de todos los días.

Editar es uno de mis métodos para mejorar ahora. Editar me hace ver qué errores fueron los que cometí mientras escribía con apuro a terminar y subir. Tratar de tomarme las cosas con calma es una buena forma de aclararme que, además de que escribo para que la gente pueda leerme, lo más importante es que siempre debo escribir para mí misma y mi propia satisfacción. Reprimir esas ansias por terminar una historia para que esta vea luz del día (sin mucho antes pasar por una larga edición) es lo adecuado para mí, y estoy segura de que muchos más autores pueden estar de acuerdo con que esta es la forma correcta para escribir.

En mi experiencia, no sirve de nada subir un manuscrito precipitado y con errores hasta en las comas, solo para recibir el comentario de una persona desconocida adulando algo que reconoces está mal escrito en todos los sentidos.

¿De qué sirve tener reconocimiento ni siquiera pones empeño en lo que se supone "es lo que te gusta"? El reconocimiento no es nada si incluyendo a todos (menos tú) se están satisfechos con lo que se supone haz estado dejando un esfuerzo, que son tus escritos. La cosa es que, si yo no estoy satisfecha con lo que escribo y no le pongo esfuerzo, ¿por qué querer subirlo a algún lado si no me va a llenar de felicidad ver como los demás lo comentan de buena forma? No hay sentimientos de por medio, y no sé ustedes, pero eso yo no lo llamo escribir por pasión.




MIS TIPS PARA USTEDES

1. Si tienes pensamientos positivos siempre, créeme que te ayudará muchísimo. De nada sirve que quieras empezar a mejorar, pero al contrario de ello, tus expectativas y pensamientos están por los suelos. El principal consejo es que tengas una mente abierta para todo. ¿Deseas mejorar? Empieza por devorar cada pagina del nuevo libro que tienes en tu biblioteca; escucha música, lee a grandes autores de la escritura, y sobre todo, reflexiona bastante sobre lo que quieres proponerte a hacer.

2. ¿Está bien tener dudas, cierto? Después de todo, nadie puede llegar a llamarse profesional antes de siquiera llegar a publicar su propio libro y recibir gran recibimiento por ello. Las dudas llevan a la gente a investigar, y en este ámbito siempre es bueno leer y aprender cada vez más. Aún cuando creas que conoces todo sobre ello, no será así, nunca se está lo suficientemente listo y siempre hay algo nuevo para aprender. Mientras más curiosidad tengas en el aspecto de la escritura, y te propongas a buscar y aprender para mejorar, créeme que te funcionará. Por ejemplo, leer ayuda muchísimo. Toma nota. No importa lo que leas; blogs, revistas, poemas, lo que sea. Si te ayuda a relajar la mente para despejar esas dudas, te ayudará.

3. Nuestros objetivos se logran solo si nosotros lo permitimos y es realmente lo que deseamos. Debe haber entusiasmo de nuestra parte, y si mejorar en la escritura es una de tus metas del año, pues deberías aprender a ser constante desde ahora.

4. Lee y acepta cada crítica constructiva que recibas. Pídele a amigos que lean lo que escribes y haz que te digan su opinión sobre ello, escuchar varios puntos de vista ayuda también. ¡No te quedes con solo un pensamiento de tu historia! Deberías saber que todos tenemos diferentes formas de ver y analizar las cosas, y mientras más opiniones y comentarios recibas sobre tu historia de parte de los demás, muchísimo mejor será para tu experiencia.


¡Esto es todo! ¿Qué tal les ha parecido el blog? ¿Les gustaría más de estas entradas? Recuerden que pueden hablar conmigo mediante mis redes sociales, y si tienen dudas o comentarios sobre cualquier cosa, pueden sentirse libres de comentar, o hablarme también por este contacto.

Qué tengan un bonito día, nos vemos en la próxima ;)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

ann mohren © , All Rights Reserved. BLOG DESIGN BY Sadaf F K.