sábado, 11 de noviembre de 2017

4 consejos que te ayudaran a ampliar tu vocabulario



Para un escritor, las palabras siempre serán nuestras principales ayudantes. Las palabras y nuestro conocimiento en ellas, son las que nos llevan a nadar más profundo a lo que es éste mar repleto de retos y conocimientos. Las palabras, sin más, siempre serán nuestra principal herramienta. Y es tan importante como lo son las herramientas de trabajo para un carpintero o electricista. Es por ello que hoy les traigo estos cuatro consejos que seguro les ayudará muchísimo para mejorar una gran parte de su vocabulario en este largo camino de la escritura. ¡No se lo pierdan!



1. LEE, MUCHO 

Estoy segura de que muchas otras veces se habrán topado con este consejo antes, y aquí les digo, si lo han hecho, seguramente habrá sido por algo. Leer probablemente es el mejor que consejo que encontrarán jamás, siempre y cuando recurramos a libros con una vocabulario cargado. Libros antiguos que contengan palabras ignotas nos ayudarán muchísimo. Estoy segura de que con muchas de las lecturas juveniles que nos encontramos ahora, rara vez nos topamos con alguna palabra que no habremos escuchado. Es por eso que lo mejor es recurrir a libros cargados de un alto vocabulario. Por ejemplo, si lees un libro de crímenes, vas a conocer las expresiones o la manera en la que se recrea un crimen desde dentro o intramuros, por así decirlo, con palabras que quizás no hayas escuchado jamás.



 2.  ANOTA CADA PALABRA DESCONOCIDA 
CON LA QUE TE VAYAS TOPANDO

Esto es algo a lo que he recurrido últimamente. Es una buena forma de tener a mano cada palabra o sinónimo nuevo que encuentras mientras lees. No hace falta que tengas un cuadernillo a la mano para esto, incluso si solo anotas cada palabra en las notas de tu teléfono sin ninguna definición, siempre tendrás nuevas palabras para recurrir mientras escribes o editas tu historia. Solo tienes que echarle un vistazo a tus notas y mirar las palabras que hayas anotado en el camino. Y ya que no nos vasta con buscar la definición de estas palabras una sola vez cuando nos las topemos, la mejor forma para saber si te has memorizado algunas de tus nuevas palabras es anotándolas y luego mirar a través de tus notas cada vez para saber si tu vocabulario está haciéndose más grande o no. Es un consejo práctico que sin duda deberían comenzar a tomar.



 3. APLICACIONES

Hoy en día estamos en la plena era de la tecnología, y la mejor forma de hacer provecho de ella es esta. Estoy segura de que no pueden imaginarse las tantas aplicaciones que existen para ayudar a tu gramática y ortografía día a día, tantos ejercicios y divertidos retos para ello que sería una lástima no aprovecharlos. Yo les recomendaré estas dos aplicaciones que en lo personal me han agradado, y cada vez que puedo pongo a prueba mis conocimientos en la escritura gracias a ellas:

Palabra Correcta — Aplicación divertidísima para saber cuánto conoces de ortografía, gramática, sinónimos y antónimos.

Palabra del día — Aplicación en modo de diccionario. La mayoría de las palabras en las listas de esta aplicación son súper desconocidas, y sus definiciones y ejemplos son bastantes completas.

Estas aplicaciones podrían ser lo esencial siempre que se trata sobre alimentar nuestro vocabulario. Descarga de estas Apps y pon a límite tu conocimiento de todos los días.



 4.  OBLÍGATE A APRENDER AL MENOS
 DOS PALABRAS NUEVAS POR DÍA

Puede sonar duro para aquellas personas que están empezando, pero créanme que cuando marcan una rutina en su día a día, no se les hará nada difícil esta tarea. Cuando te acostumbras a leer muchas palabras por día, ten por seguro de que te encontrarás con más de dos palabras nuevas cada vez. Por eso no lo veo como un reto complejo, siempre habrán más nuevas palabras que conocer. No hace falta que estés con un diccionario a la pata y desesperado por buscar nuevas palabras, con las tantas aplicaciones que existen hoy día (y con las que he recomendado allí arriba), siempre será bueno echarles un vistazo y hacer conteo cada día de todas las palabras y nuevos datos que hayas aprendido a agregar a tu vocabulario.

Les ánimo a seguir estos consejos y a no darse por vencidos jamás cuando se trata de aprender. Y por favor, sean pacientes a la hora de esperar resultados, pasará tiempo hasta que puedan sentir que todas estas nuevas palabras saldrán de manera fluida a través de ustedes, casi por sí solas. Y mientras esperan, pueden aprender algo nuevo cada día. Nos leemos pronto.

1 comentario:

  1. Mil pero mil gracias por las aplicaciones! La verdad es que eso es lo que más me cuesta, encontrar palabras que le den masr profundida a una historia y no quede en lo simple. Esto me ha servido de mucho, especialmente el ultimo. Espero poder cumplirlo :>

    ResponderEliminar

ann mohren © , All Rights Reserved. BLOG DESIGN BY Sadaf F K.